martes, 21 de agosto de 2007

¿Cómo hacer que un blog sea agradable y atractivo?

En estos días he notado que, aunque hasta ahora mi blog empieza a conocerse, le falta algo para hacer que sea un poco más atractivo. Existen varios factores para hacer que una página en Internet sea popular. Empecemos.

El color.
Sin duda hay qué saber elegir una combinación bastante agradable para el ojo humano. Yo elegí el verde y el naranjado porque sabía que el naranjado era estimulante y el verde me pareció un color de armonía, neutral (y además mi favorito :)). Y en cuanto a los grises azulados de la cabecera, me parecen también armónicos. Ahora, el color del texto también tiene qué ver, no tiene qué ser demasiado chillón ni muy parecido al del fondo; generalmente el color del texto es negro, y es una buena decisión, aunque yo lo aclararé un poco. Desde mi punto de vista, mi blog está bien en cuanto a color.

El contenido.
Bueno, esta parte es muy importante. Yo creé el blog con la idea de hacerlo de contenido principal con cosas de la tecnología, y así es, pero veo que en lo que falla un poco es en que a la gente le gusta más la originalidad. Yo generalmente he hecho un copiaypega de algunos artículos que he encontrado, y efectivamente me doy cuenta que si quiero más popularidad debo ser más original, no copiar y pegar, sino más bien redactar mis propios contenidos. Así, pues, que de ahora en adelante intentaré hacer de mi blog lo más personalizado posible. ;)

El dominio.
Existe un factor que sin duda puede hacer ganar o perder popularidad; y es el dominio. Sin duda, la gente prefiere visitar un blog .com o .net o .org, etc., y un blog gratuito tiene las de perder independientemente de que tenga mejor contenido que uno con dominio comercial. Es la realidad. Pero para quienes no podemos pagar un dominio, pues nos toca de esta manera. Además uno intenta romper un poco este estigma modificando drásticamente la plantilla de Blogger, que sin duda, eso ayuda a atraer más gente que si tuviéramos una plantilla por defecto de Blogger.

En fin, hay más aspectos, pero eso es lo que se me ocurre por el momento. El fin de esto es decir que haré algunos cambios en mi blog para intentar ser más original y traer más visitas. :)

No hay comentarios.: